icono

CROSSFIT

crossfit

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico que combina elementos de entrenamiento de fuerza, levantamiento de pesas, entrenamiento cardiovascular y gimnasia, con el objetivo de mejorar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la potencia y la coordinación. Se caracteriza por su enfoque en la variedad de movimientos funcionales realizados a alta intensidad, lo que lo hace ideal para mejorar la condición fisica general y la capacidad atlética en diferentes áreas.

"No pares cuando estés cansado, detente cuando hayas terminado"
Rich Froning

HALTEROFILIA

crossfit

La halterofilia es un deporte en el que los atletas levantan barras cargadas con pesas. Pone a prueba la fuerza, la potencia y la técnica de los deportistas. Se practican dos ejercicios: arrancada (snatch) y dos tiempos (clean and jerk).

"Se progresa con mucho trabajo, con muchas ganas de mejorar y con ilusión por lo que haces"
Lydia Valentín

GIMNÁSTICOS

crossfit

La gimnasia es una disciplina que se caracteriza por la realización de movimientos y ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación y equilibrio. Además de sus beneficios físicos estos ejercicios contribuyen al desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales.

"Así como se trabaja la parte física, también se trabaja la parte mental"
Alexa Moreno

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

crossfit

El entrenamiento funcional se centra en mejorar la capacidad del cuerpo para realizar actividades cotidianas de manera eficiente y segura. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares, en lugar de aislar grupos musculares de manera especifica como en un entrenamiento tradicional de máquinas. El objetivo principal es preparar al cuerpo para moverse de manera efectiva en la vida diaria y prevenir lesiones al fortalecer los músculos estabilizadores, mejorar la postura y la biomecanica del movimiento.

"Primero muévete bien, luego muévete mucho"
Gray Cook

ENDURANCE

crossfit

Endurance se puede definir como resistencia, pero no solo entendiéndola como “aguantar” si no enfocando la resistencia al objetivo de lograr reducir los tiempos de recuperación, tener más potencia y minimizar el riesgo de lesiones. El objetivo es mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico, al mismo tiempo que la fuerza y la densidad de nuestros músculos

"Nadie más puede llevarte al lugar donde quieres terminar. Tienes que llegar allí tú mismo"
Tia-Clair Toomey